lunes, 25 de julio de 2011

TRIO TRIUNFADORA 2011


Dra Emma Jeannette Rodríguez Feliciano, recibió el 5 de mayo, el reconocimiento de TRIO Triunfadora 2011 (Asociación Caribeña de Programas TRIO). El Programa Ronald Mac Nair de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico la seleccionó como su representante, por ser una de sus ex alumnas más destacadas, personal y profesionalmente. Compitió a nivel de PR e Islas Vírgenes, resultando ganadora para recibir este homenaje.











Asociación Caribeña de Programas TRIO Puerto Rico e Islas Vírgenes



      La Asociación Caribeña de Programas TRIO (ACPT) organización sin fines de lucro, reúne a la mayoría de los programas Educativos TRIO financiados con fondos federales del Departamento de Educación de Estados Unidos y auspiciados por instituciones post-secundarias y organizaciones comunitarias. Estos programas son Talent Search, Upward Bound, Servicios Educativos de Apoyo, Centros de Oportunidades Educativas y Mc Nair.

Los programas están dirigidos a ofrecer servicios de apoyo a jóvenes y adultos de trasfondos de bajos ingresos y cuyos padres no han obtenido grados académicos de bachillerato. Unos 56 programas pertenecen a la ACPT y representan a todo Puerto Rico e Islas Vírgenes, de instituciones tales como: recintos de la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Sistema Ana G. Méndez, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University; Universidad Politécnica, Pontificia Universidad Católica y ASPIRA de Puerto Rico. Atienden jóvenes desde el 6to grade hasta 12mo, adultos, estudiantes universitarios, veteranos y personas interesadas en completar grados doctorales y próximos a completar su bachillerato.

El propósito de todos los programas es ofrecer servicios académicos de consejería para retener a los estudiantes en sus programas de estudio hasta completarlo, graduarse, y proseguir estudios al próximo nivel: secundario, post-secundario y doctoral. Los jóvenes y personas de bajos ingresos y primera generación universitaria podrán alcanzar las mas altas metas educativas.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario