martes, 26 de julio de 2011

TEATRO-FORO

El Teatro foro es una forma de juego de rol que se puede usar para la acción pública.  La idea básica es representar una situación, que conduzca quizá a una conclusión indeseable o a la violencia y entonces empezar a representar la escena otra vez. Esta vez, sin embargo, o bien un participante del juego o un observador puede gritar “congélate” y representar la situación en el escenario para intentar hacer algo de manera diferente.




  • HISTORIA


  • El Teatro imagen es una de las modalidades del Teatro del Oprimido desarrollado por Augusto Boal (1980). Consiste el Teatro del Oprimo en un conjunto de ejercicios , juegos y técnicas teatrales que tiene por objetivo utilizar el teatro y las técnicas dramáticas en un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas a problemas sociales e interpersonales. Desde sus implicaciones pedagógicas, sociales, culturales, políticas y terapéutica se propone transformar al espectador (ser pasivo) en protagonista de la acción dramática (sujeto creador), estimulándolo a reflexionar sobre su pasado, modificar la realidad en el presente y crear su futuro, según declara Augusto Boal. En pocas palabras, se trata de estimular a participantes no-actores a expresar sus vivencias de situaciones cotidianas a través del teatro.




    CASTILLOS DE NAIPES -


    FUE ESCRITO ESPECIALMENTE PARA LA DÉCIMA VIGILIA DE AMOR Y ESPERANZA COMITÉ INTERUNIVERSITARIO DE ALERTA CONTRA EL SIDA AÑO 2000. ESTA OBRA REPRESENTÓ LA APORTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PUERTO RICO. SU AUTOR JOSÉ GANDÍA PABÓN Y DIRECTOR EDILBERTO TORRES, DIRECTOR DE TEATRO LUIS TORRES NADAL.

    PERSONAJE ELLA POR EMMA JEANNETTE RODRÍGUEZ

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario